Si quieres cumplir sueños y alcanzar un alto nivel de realización personal debes estar dispuesto a pagar el precio del éxito, en la práctica son relativamente pocas las personas que están dispuesto a hacerlo.
La mayoría de las personas no está dispuesta a pagar el precio del éxito porque desean beneficios inmediatos.
Tú puedes hacer una prueba con muchas personas y decirles, vamos a buscar una mina y nos enriqueceremos, pero no sabemos exactamente cuando o decir, hay que cavar en la mina y se paga 20$ el día, la mayoría optará por lo seguro de recibir esos 20$ y 160$ el sábado, aunque estén trabajando en la misma mina.
La mentalidad de éxito normalmente piensa a mediano o largo plazo, dejando siempre abierta la posibilidad de obtener excelentes resultados a corto plazo, incluso lograr una posición privilegiada.
¿Cuál es el precio del éxito?
- El precio de la atención.
El éxito exige atención enfocada, especialmente en las primeras etapas, esto significa que cuando tengas un sueño, toda tu atención debes orientarla a esa idea, aferrarte con tanta devoción que no quede tiempo ni espacio para otras ideas, esto implica un precio alto, porque renuncias a otras cosas con la finalidad de enfocarte.
El libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt destaca la importancia del uso de la energía y atención para cumplir sueños, este es uno de los principales requisitos de las metas poderosas, donde logras un acuerdo especial de creación entre tu plano mental subconsciente y el consciente, esta técnica te asegura el éxito.
El libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt habla del porcentaje de esfuerzo necesario para cambiar el rumbo de tu programación mental subconsciente y los pasos para alcanzarlo en el menor tiempo posible.
El precio de la atención no es permanente, solo debes hacerlo el tiempo suficiente hasta crear el impulso transformador, después podrás ir recuperando el equilibrio en tu vida poco a poco.
- El precio de la disciplina.
El poder de la mente subconsciente quiere darte todo lo que solicites, no obstante, hay un requisito, necesitas cierto nivel de energía para que tu mensaje penetre en tu programación interna y esto exige de una fuerte disciplina diaria, sin interrupciones.
Si deseas alcanzar grandes éxitos, entonces trabaja con la mayor disciplina posible en tus metas, hazlo el tiempo que sea necesario, hasta que los resultados se presenten.
- El precio del trabajo duro.
Aunque una idea te apasione, trabajar duro no siempre es fácil, porque también quieres realizar otras tareas atractivas como ir al cine, compartir más tiempo con tus hijos, ver un documental, descansar un poco más, etc.
El trabajo duro es tan solo una estrategia para dirigir la atención a una idea única y cuando empleas una gran FUERZA DE VOLUNTAD a fin de avanzar hacia el logro de tus sueños, entonces mucho más rápido llegarás al convencimiento.
- El precio del aprendizaje.
Vas iniciar un negocio y te sientes bastante motivado, observas que otros negocios similares son exitosos, entonces te dices a ti mismo “yo también alcanzaré el éxito”. Pero cuando ya estás en la práctica, te das cuenta de que no es tan simple como inicialmente pensabas, necesitas aprender muchas cosas, dominar procesos, estudiar, conocer el mercado, fracasar en diversas ocasiones y aprender las lecciones.
Pasar por una curva de aprendizaje implica pagar un precio alto, hablamos de miles de horas de dedicación, al inicio quizás muchas de ellas ni siquiera son recompensadas de inmediato.
- El precio de la perseverancia.
A algunas personas les ha tomado 5, 10, 15 o 20 años alcanzar el éxito, incluso más, realmente ¿estás dispuesto a esperar tanto tiempo? Lo harás solo si sientes verdadera pasión por lo que haces y si estás dispuesto a morir por ese sueño.
- El precio de la oposición.
Cuando inicias un proyecto ambicioso, la mayoría de las personas no creerán en ti y si las cosas se ponen difíciles, lo más seguro nadie cree en ti, se dice que cuando estás en la oscuridad hasta tu sombra te abandona, lo cual tiene mucho sentido desde la analogía del éxito.
Si tienes GRANDES SUEÑOS lo más seguro la gente a tu alrededor te critique, buscarán desalentarte, dirán que estás loco, quizás te traten con desprecio, todo esto es parte de pagar el precio de la oposición.
- El precio de modificar tu sistema de creencias.
El éxito no es una conquista externa, sino una interna, aunque trabajas para resolver problemas de la sociedad y aportar a la vida de la gente, al final se trata de conquistar tu propia mente y modificar tu sistema de creencias, lo cual es bastante exigente.
Cuando tú cambias, entonces construyes VIBRA POSITIVA y logras proyectar ese convencimiento al entorno y de esa manera el mercado se vuelve favorable para ti, pero todo proviene de tu interior.
¿Estás dispuesto a pagar el precio del éxito? Los beneficios son indescriptibles, por eso cada acción, la renuncia temporal, las horas extras, algunos desvelos o todo lo que sea necesario es poco con relación a los beneficios que obtendrás. Accede a los mejores productos para ayudarte a construir una vida exitosa, visita ESTA SECCIÓN.