El uso de la inteligencia emocional es fundamental para tener éxito en la vida porque la persona que aprende a gestionar sus emociones tiene mayores probabilidades de alcanzar las metas que se propone.
¿Cuáles son las ventajas de desarrollar inteligencia emocional?
Algunas de ellas son las siguientes:
- Puedes tomar mejores decisiones.
- Construyes relaciones positivas.
- Aprendes a soportar la presión de los escenarios complejos y así avanzas en tu crecimiento personal.
- Estás menos expuesto a caer en vicios y adicciones porque tienes autocontrol.
- Siempre estás dispuesto a escuchar y aprender.
- Eres capaz de influir de forma positiva a los demás.
- Tienes mayores oportunidades de estar orientado al logro.
- Tu actitud es proactiva en vez de reactiva.
- Etcétera.
¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional?
- Aprende a vivir el momento presente.
El momento presente es un hermoso regalo, es lo único que existe, sin embargo, son relativamente pocas las personas que lo aprovechan, esto debido a que los pensamientos están fluyendo en todas direcciones y esa tendencia busca robarte la oportunidad de disfrutar el aquí y el ahora.
Entre más vivas tu momento presente el nivel de tu inteligencia emocional aumentará de forma natural.
- Reconoce tus estados emocionales y cuando sean negativos, busca cambiarlos de inmediato.
Parte de la inteligencia emocional consiste en aprender a reconocer tus emociones, identificar cuando estás alegre, triste, frustrado, etc. En el momento en que sientas que una emoción negativa quiere aparecer como la ira, tristeza, entonces debes cambiarlo de inmediato haciendo algo que te saque de ese mal momento, por ejemplo, si algo no está saliendo bien en tu trabajo y comienzas a experimentar malestar, cambia de entorno por un momento, levántate, camina, juga un videojuego rápido, haz una llamada a un amigo, etc. Luego volverás con una mente más despejada.
El desarrollo de la inteligencia emocional implica aprender a identificar esos factores desencadenantes de lo negativo y poder actuar a tiempo, antes que se salga de control.
- Domina tu mente.
Si aprendes a dominar tu mente, podrás obtener lo que quieras en la vida, en primer lugar, porque actuarás en función de las metas que has establecido, en segundo lugar, podrás integrar las emociones positivas a tus proyectos y el tercer punto, es que lograrás que el poder de tu mente cree las circunstancias idóneas para que puedas cumplir tus sueños.
El programa EFECTIVO CONTROL MENTAL te da la grandiosa oportunidad de tomar las riendas de tu vida con técnicas que te permitirán dominar tu pensamiento y obtener todo lo que quieras, esta aplicación funciona con una serie de audios basados en tonos isocrónicos que te llevarán a pensar justo como quieres y hacer que el poder de tu mente subconsciente obedezca todos tus deseos.
- Aprende a guardar silencio.
Aprender a guardar silencio en ciertos escenarios se considera parte de la inteligencia emocional, cuando estés con personas de mente cerrada o con gente que no está preparada para recibir ciertas informaciones, lo mejor es guardar silencio y de forma astuta desviar la atención a otros temas que sí son productivos.
- Busca relaciones positivas.
Las personas con inteligencia emocional eligen cuidadosamente a sus amigos, se aseguran de compartir tiempo con gente de la cual puedan aprender, personas positivas, exitosas y orientadas al logro.
Si eliges relacionarte con personas negativas, es muy probable que tengas problemas o pronto tú también te conviertas en una persona negativa.
- No actúes por impulso.
Una persona con inteligencia emocional no actúa por impulso, sino que piensa, analiza y medita antes de tomar una decisión y una vez que lo hace, se mantiene esa decisión.
Mucha gente actúa por impulso y tomas malas decisiones que impactan de forma negativa sus vidas, por ejemplo: comprar de forma descontrolada, hablar sin pensar, renunciar a un trabajo por un mínimo conflicto, discutir de forma innecesaria, etc.
- Realiza prácticas de meditación.
Cuando realizas PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN a diario, entonces logras calmar tu pensamiento, tu respiración, el flujo sanguíneo, la presión, etc. así te liberas del estrés, las preocupaciones, pensamientos negativos y de un ritmo de vida acelerado, todo esto te ayuda a desarrollar inteligencia emocional, porque está comprobado que la meditación estimula las áreas del cerebro vinculadas con el autocontrol.
- Desarrolla una actitud positiva.
Tu puedes aprender a desarrollar una actitud positiva, donde aprendes a ver la vida con optimismo, te olvidas de las quejas y usas como regla hacer todas tus tareas con el corazón, así que una buena actitud está estrechamente ligada con la inteligencia emocional.
El programa subliminal EL PODER DE LA ACTITUD POSITIVA funciona con mensajes muy poderosos que son inaudibles a nivel del oído consciente, sin embargo, sí son perfectamente percibidos a nivel subconsciente, lo cual ocasiona que con el paso se las semanas tú aceptes esas ideas con alegría y así desarrolles una actitud positiva e inteligencia emocional.
- Concéntrate en las cosas buenas de la vida.
El mundo está lleno de infinidad de cosas maravillosas, si tú te concentras en el bienestar, entonces te sentirás muy bien, usa el agradecimiento, valora todo lo que tienes y la oportunidad de vivir en una época con tantos privilegios como la actual.
- Trabaja apasionadamente en tu desarrollo personal.
Un trabajo altamente concentrado en un PLAN DE DESARROLLO PERSONAL te ayudará a desarrollar inteligencia emocional, porque tu progreso exige orden, hábitos y pensamientos positivos, autocontrol, uso de la fuerza de voluntad, disciplina, organización de recursos, momentos de abstinencia, perseverancia, etc. Todo ese proceso de transformación personal te ayudará a desarrollar inteligencia emocional.
Las estrategias y técnicas para el uso de la inteligencia emocional se pueden aprender y al hacerlo, tu vida será mucho mejor. Conoce grandes herramientas y productos que te llevarán a la cima del éxito, visita ESTA SECCIÓN.