Llegarás a un buen nivel de logros, bienestar y realización si tomas la seria decisión de avanzar en tu crecimiento personal, lo cual implica disponer de una gran visión de éxito y un plan de metas ejecutable que te permita alcanzar esos resultados.
Tu crecimiento personal es parte de tu misión de vida.
Ya sea que te dediques al arte, la música, la arqueología, los negocios, la innovación tecnológica, etc. Necesitas de los procesos de crecimiento personal para cumplir tu misión de vida, porque cuando trabajas sobre ti mismo, cambias de mentalidad, aprendes a superar obstáculos, desarrollas disciplina, vences tus miedos, rompes paradigmas y en general desarrollas una gran preparación que te servirá para todo lo que emprendas.
¿Cómo avanzar en tu crecimiento personal?
- Define con claridad tus aspiraciones de crecimiento personal.
El crecimiento personal aborda áreas como el conocimiento, la espiritualidad, las finanzas, el control de las emociones, los procesos mentales, la familia, la proyección social, tu misión de vida, etc.
Comienza por definir tus aspiraciones de crecimiento personal, por ejemplo:
- ¿Deseas ser un líder influyente en tu trabajo y llegar a la presidencia de la compañía?
- ¿Quieres absoluta libertad financiera con ingresos de 100 millones de dólares al año?
- ¿Aspiras a tus diseños de ropa sean usados por millones de personas?
- ¿quieres ser un artista reconocido?
- ¿Te interesa trabajar con niños en riesgo social y tener proyectos que los ayuden a conseguir un desarrollo integral?
- Etcétera.
Es muy bueno tener altas aspiraciones de crecimiento personal porque entre más grandes pienses y realmente lo desees de todo corazón, entonces te verás obligado a pasar por un gran proceso de transformación.
- Prioriza tu crecimiento personal.
¿Quieres avanzar en tu crecimiento personal? Si tu respuesta es afirmativa, entonces priorízalo, asegúrate que dispones de una PLAN DE METAS AMBICIOSO y que todos los días estás trabajando en él con la mejor disposición y si mantienes ese enfoque en tus metas, verás grandes resultados, eso es seguro.
Muchas personas no comprenden el por qué sus vidas no avanzan, en la mayoría de los casos, es que la atención está dispersa, se desperdicia gran parte del tiempo y la energía y cuando se tiene esa conducta, los resultados son limitados.
- Trabaja por áreas y objetivos específicos.
Es muy bueno definir un plan completo de crecimiento personal, sin embargo, no es aconsejable pretender avanzar en todas las áreas al mismo tiempo, porque se pierde eficiencia.
Uno de los secretos del crecimiento personal consiste en ir conquistando metas específicas por etapas, así concéntrate primero en tu sueño más importante y emplea el PODER DE LA VOLUNTAD para avanzar con pasos acelerados hacia el éxito, una vez que consolides una idea, entonces puedes pasar al siguiente objetivo más exigente, de modo que los grandes logros de crecimiento personal por lo general se obtienen en años de trabajo ordenado.
- Eleva el nivel de autoexigencia hasta cumplir las metas.
El mundo está lleno de infinitas oportunidades, pero no llegarán por suerte a tocar la puerta de tu casa, tú debes buscarlas y crearlas, lo cual normalmente demanda bastante esfuerzo.
Si cada día elevas un poco el nivel de autoexigencia, entonces te acostumbrarás al alto desempeño y no solo se trata de trabajo duro, debes buscar la eficiencia en todo momento, cómo hacerlo mejor con el mínimo de recursos posibles, hasta lograr esos días donde avanzarás de forma natural y con el mínimo esfuerzo.
- No caigas en la zona de confort.
Las personas exitosas por lo general nunca se permiten caer en la zona de confort, cuando cumplen un gran sueño, entonces van por el siguiente, si la meta alcanzada fue muy grande y la cumplen, entonces aspiran a otra mucha mayor, esta es la actitud que te permitirán un continuo crecimiento personal.
Observa las empresas con mayor liderazgo en el mundo como Apple, Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Sony, etc. Sus directivos no se permiten caer en la zona de confort, porque saben que la competencia es grande y quien se relaja mucho, de pronto está fuera del negocio.
- Vincula tu crecimiento personal a un objetivo superior.
Tu crecimiento personal no solo es la satisfacción del ego, al decirte: “ahora soy multimillonario”, “me siento feliz de haber sido la persona que rompió ese récord”, “disfruto mi libertad financiera”. La satisfacción de todos esos deseos es totalmente válida y no existe nadie que no pretenda satisfacer su ego en una u otra forma, sin embargo, también es bueno anclar todos tus proyectos de crecimiento personal a un objetivo superior.
Henry Ford soñó con que cada familia tuviese un auto y esta idea puede verse como un objetivo superior porque se tiene el deseo de generar un impacto positivo en la vida de las personas, siempre debes vincular tu ÉXITO PERSONAL a la idea de una expansión positiva del universo donde la sociedad pueda recibir algo de tus aportes.
- Busca la mejora continua.
El crecimiento personal es infinito, siempre puedes refinarte un poco más, definir nuevos sueños, explorar MISTERIOS ESPIRITUALES, comprender más tu verdadera esencia, tener mayor control de tu mente, encontrar la plenitud, alcanzar la iluminación, buscar influir de forma positiva a la mayor cantidad de personas, etc. La apuesta por la mejora continua es maravillosa.
Cualquier nivel de crecimiento personal está en tus manos, eres el creador de tu realidad y puedas lograr todo lo que te propongas, el día de hoy, podrás acceder a una amplia cantidad de recursos y productos altamente especializados que te ayudarán a lograr metas asombrosas, visita ESTA SECCIÓN.